Este no es otro post acerca de lo importante que es usar gafas de sol que bloquean los rayos UV del sol.

Bueno, esta bien, tal vez si lo es. Pero en lugar de decirles por que usted debe de usar gafas de sol, quiero centrarme en por que los niños también deben de usarlos!

El hecho es que, en comparación con los adultos, un porcentaje mucho menor de niños usan gafas de sol. Esto es muy peligroso especialmente en la estación de verano en nuestro país o en época de fin de año (playa, montaña, etc). Ya que están mas propensos a estar jugando bajo el sol durante mayor cantidad de horas.

Como adultos, somos los primeros en admitir que a menudo vemos primero las gafas de sol como un accesorio de moda y de ultimo como gafas de protección.

Y ahí esta el problema, tal vez por eso es tan difícil conseguir que los pequeños usen sus gafas de sol.

A continuación les comparto 4 consejos muy útiles para que los niños utilicen sus gafas de sol encontrando un balance entre protección visual y accesorio de moda:

1.DISEÑO: Las gafas envolventes son una excelente manera de lograr esta protección además de que son mas difíciles para los niños de retirarlos y bloquean mas luz solar en los lados que las gafas normales, por otro lado, los tipo aviador o wayfarer son los que mas se están usando para esta temporada.

1

2.TAMAÑO: Que tengan el tamaño apropiado para la cara del niño. No

deben ser muy pequeñas ni muy grandes pensando en que va a crecer.

2

3.MATERIAL: En general, se suelen recomendar gafas de pasta, porque el material es más resistente y le da mayor libertad al niño.

3

4.MOTIVACIÓN: Que le gusten al niño. Este es el punto mas IMPORTANTE, Siempre que tengan voluntad de aportar su opinión, es importante considerar lo que le gusta, porque el éxito de que las lleve radicará en que esté cómodo con ellas y se sienta bien.

4

Tenga siempre en cuenta que el principal objetivo es conseguir que su hijo utilice las gafas, siguiendo estos pasos, logramos proteger y mantener a nuestros pequeños viéndose cool y encontrando un equilibro entre salud y moda.

5

Post en colaboración con Clínica OptoKids, pueden buscarlos en Facebook.

Se encuentran ubicados en el Hospital Hotel La Católica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s