¿Sabías que el 90% de la contaminación en nuestros mares proviene del plástico? 

Pues si, los plásticos que consumimos casi que a diario jamás saldrán ni por medio del reciclaje. 

Así que el día de hoy MarViva hace el lanzamiento oficial de su campaña #ChaoPlásticoDesechable de la cual nos sentimos sumamente orgullosos de formar parte, la cual busca iniciar un proceso de cambio cultural y  lograr que las personas entiendan la necesidad de prevenir la contaminación, mediante la reducción del uso de plásticos desechables.

Un estudio de la Fundación Ellen MacArthur, publicado por el Foro Económico Mundial este año,  concluyó que en el 2050 en los mares habrá más plástico que peces.


Para motivar a las personas a cambiar sus hábitos, MarViva con  el apoyo de la Municipalidad de Curridabat, durante la romería 2016 tendrán un stand ubicado a 200 metros este de La Galera en el parque de Pinares,  donde podrás tener refill GRATIS en tus botellas reutilizables, adicionalmente tendrán un photobooth donde podrás tomarte una fotografía y subirla a tus redes sociales para ayudarnos a ser agentes de cambio compartiéndolas con la etiqueta #ChaoPlásticoDesechable. 

 

Durante la romería también estará activo un geofiltro en Snapchat para compartir tus fotos y hacer de esto algo viral. 

“El reciclaje es importante, pero no es suficiente. Hay miles de envases, bolsas, pajillas y empaques de plástico desechable que llegan a rellenos o directamente al ambiente y se podrían evitar. El consumidor debe preguntarse primero ¿lo necesito? ¿Puedo evitar consumirlo?. Así podremos transformar los hábitos y usar alternativas como bolsas de tela, una botella reutilizables de vidrio o aluminio, preferir productos con distinto empaque al plástico, no utilizar pajillas, entre otros.”,  afirmó Viviana Gutiérrez gerente de Incidencia Política de MarViva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s