1- ¿Quién es Maga Pöesz?

Soy Periodista de carrera, Comunicadora Social, mamá de 3 niños, Fashion y Life Style Blogger. Soy una persona que ama comunicar y eso es lo que hago, narrar lo que me pasa, soy una contadora de historias. Nací en Argentina, viví en Ecuador, hace 5 que vivo en Costa Rica y nunca sé que me depara el día de mañana. 

2- ¿De donde nació la idea del blog?

Se dió de una manera natural, no fue que un día me levanté y dije “quiero ser blogger”, creo que ni siquiera hoy me siento una blogger, yo soy una periodista que escribe en un blog. Cuando comencé la idea era contar sobre mi vida más que nada, un diario on line para mis amigas y familiares. 

Me muevo en una ambiente de expatriados, mis amigos van y vienen, así que era una manera de seguir estando en contacto con ellos, lo de la moda fue porque una de mis amigas me dijo que iba extrañar verme los looks y empecé a subir foto de lo que me ponía para complementar lo que escribía. Un día me dí cuenta que tenía 5.000 seguidores en Facebook (y te aseguro que no tengo 5.000 amigos, jajajaja). Así que decidí llevar el Blog de una manera más profesional, mejor estructura y calidad de fotos, empecé a averiguar sobre otros blogs y dejar que el tiempo dictaminara que pasaba. 

La verdad es que me gusta escribir, no me siento ni una modelo ni una gurú de la moda. Al ser formada en el arte del periodismo soy muy critica a la hora de evaluar el fenómeno de los blogs de moda. 

  
3- ¿Por qué llamarlo The Market Girl?

Cuando estudiaba en Nueva York periodismo como materia electiva tomé un curso de Personal Shopper, cuando tuve que crear mi empresa le puse ese nombre, así que me pareció genial traerlo otra vez a la vida para el blog. Que mejor que ser la chica del mercado, la que compra de todo, la que te cuenta dónde y cuando.

4- ¿Quiénes están detrás de The Market Girl?

Además de mi persona, mi queridísima mejor amiga: Sheri Scott de León, ella es la que toma las fotos y mi compañera en cada locura que se me pasa por la cabeza o venir conmigo a los eventos. También tiene un estilo y gusto impecables a la hora de vestirse, así que siempre está trayendo ideas para el blog. Nos complementamos perfectamente y al ser mejores amigas lo pasamos genial aunque estemos trabajando.

  
5- ¿Qué significa para Maga Pöesz The Market Girl?

Es mi espacio de expresión, el lugar donde me permito crear y jugar. Es mi espacio lúdico y lo seguirá siendo mientras me de felicidad. 

6- ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

Bueno, ya te dije que no me siento una Blogger, yo soy una periodista que reporta y cuenta su experiencia a la hora de vestirse. Y sólo pretendo eso, las etiquetas se las dejo a los que quieren ser bloggers. Pero escribir es lo que me hace feliz, crear los looks, el styling, lograr reinventar la ropa que tenemos en el armario sin invertir constantemente, como las personas que nos leen. Y me encanta que mis lectoras se sientan identificadas conmigo.

  

7- Algún consejo que le pudieras dar a alguien que quiera iniciar como fashion blogger.

Ser auténtico, no copiar, reflejar su personalidad en el vestir, la seguidores captan eso enseguida, si pretendes ser quién no sos eso en algún momento va a fallar. Invertir tiempo en la investigación, leer mucho material sobre moda y formarse en la parte de la escritura.

  
A Maga la puedes encontrar en su blog www.themarketgirlblog.com en su Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s