1. ¿Quién es Andrea Segura?

Soy una enamorada de la vida, de la naturaleza, de los atardeceres, y de los animales. Disfruto de la meditación y de la paz que esta me proporciona, además de mi familia y amigos que son mi mayor tesoro.

Por otro lado me gradué en Dirección de Empresas con Énfasis en Mercadeo, y soy fashion blogger desde el 2008. En busca de reforzar mis conocimientos en moda estudié Asesoría de Imagen, Estilismo y Personal Shopper en cursos impartidos por la Revista ELLE y la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de ayudar a que las personas se sientan más a gusto con lo que ven el espejo y saquen el máximo provecho a sus puntos fuertes y lo que tienen en su clóset.
  
2. ¿De donde nació la idea del blog?

Desde el Trópico nació como mi segunda experiencia con un blog de moda -inicialmente mi hermana Karolina y yo creamos abrilmoda.com para apoyar una marca de ropa que tuvimos-; con la diferencia de que Desde el Trópico nació siendo únicamente de personal style. En ese entonces era seguidora de varios blogs franceses y españoles de ese tipo, y al visitarlos me daba cuenta de que aunque me encantaba lo que presentaban, en varios momentos del año sus propuestas no eran funcionales en el clima de Costa Rica. Por eso decidí crear un blog que pudiera ser referencia para mujeres en países con un clima tropical… Ese fue el objetivo inicial.

3. ¿Por qué llamarlo Desde el Trópico?

Vivir en el trópico es algo que valoro mucho, así que por esto y lo que les comenté en la respuesta anterior desde un principio quise que el blog tuviera un nombre que hiciera referencia al ambiente tropical… Así nació Desde el Trópico.

4. ¿Quiénes están detrás de Desde el Trópico?

Detrás de Desde el Trópico estamos mi hermana Karolina y yo. Yo soy la imagen -el blog se nutre de mis looks del día a día-, y además me encargo de redactar los posts y editar las fotos; pero definitivamente Karolina es una pieza vital en el éxito del blog, ya que además de ser mi fotógrafa se encarga del diseño y otros asuntos más técnicos de la página.  
  
5. ¿Qué significa para Andrea Segura Desde el Trópico?

Ser blogger de Desde el Trópico se ha convertido en un estilo de vida y un trabajo. Además del gran esfuerzo que supone tener un blog bonito, actualizado y competitivo, me gusta tanto lo que hago que siempre que salgo a algún lugar sin pensarlo voy buscando nuevos sitios para tomar fotos, y temas que a mis lectoras les puedan resultar útiles en las otras secciones del blog. Y es que siento la inspiración en todas partes!

6. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

Lo que más me gusta de ser blogger es pensar que estoy haciendo algún aporte positivo a alguien. En todo lo que comparto y escribo mi objetivo principal es ayudar a que mis lectoras se sientan bien; tanto en términos de que puedan encontrar fotos bonitas en el blog si en algún momento del día entran a verlo para distraerse y salir un poco de la rutina, así como al poder encontrar en este consejos que puedan aplicar y les ayude a verse y sentirse mejor.

7. Algún consejo que le pudieras dar a alguien que quiera iniciar como fashion blogger.

Un consejo para alguien que quiera iniciar como fashion blogger -o cualquier otra cosa en la vida- es que sigan a su corazón y trabajen para alcanzar su sueño. Eso sí, tengan en cuenta que si quieren esto como un trabajo, a menos que tengan contactos importantes -con marcas, agencias de publicidad, etc.- un blog no nace exitoso… Se requiere de mucho trabajo para darse a conocer y empezar a percibir ingresos, pero con trabajo y dedicación todo se alcanza.

 

A Andrea Segura la pueden encontrar en su blog desdeeltropico.com

Facebook e Instagram
Un abrazo, Richi.

Anuncios

One thought on “ DESDE EL TRÓPICO | ANDREA SEGURA ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s